Novedades

Zumba al aire libre

zumba aire libre

A quién no le gusta bailar y sentir la libertad de respirar aire fresco? Parece extraño pero es algo vital y más en estos tiempos que corren, por ese mismo motivo sentimos la necesidad de modificar algunas de nuestras clases de Zumba Fitness al aire libre,  concretamente en pleno corazón de Les Corts, en la Plaza del Sol de Baix,  desde el principio conecto con nuestras expectativas: cerca de la academia a solo cinco minutos caminando, en el mismo barrio, hay espacio para todos que es lo importante.

Nos han acogido bien desde el principio, hemos animado el parque con nuestro sabor y alegría, los niños se acercan y bailan, con una sonrisa de oreja a oreja, también están sus mamis por ahí cerquita cantando y bailando  detrás sin vergüenza.

Fue a principios de Noviembre debido a las restricciones aquí en Barcelona, no podíamos realizar las clases con regularidad en la Academia todo el grupo  y de hecho nos toco cerrar temporalmente,  fue en esas fechas cuando las alumnas de Zumba comentaron la idea de hacer las clases al aire libre, una idea estupenda desde luego!

Al principio fue duro, en el invierno por el clima, pero enseguida que empezábamos a bailar se nos quitaba el frio, y queríamos seguir bailando y no parar durante esa hora. A muchas de nosotras se nos quito la vergüenza, y hemos aprendido a interactuar mejor con el público.

Por supuesto que se disfruta la clase al aire libre, hay la libertad de bailar sin mascarilla, que esa es la ventaja principal, tenemos más espacio para bailar, los días soleados de Primavera son muy festivos en nuestra clase de Zumba, la energía fluye de manera distinta tanto física como emocionalmente, el grupo se siente motivado y feliz.

Animamos a todo mundo a que salga y tome sus actividades de baile, si tiene miedo a estar en un lugar cerrado, les ofrecemos clases al aire libre de Zumba,  venga y pruebe con nuestro grupo le garantizamos que la pasara bomba y querrá repetir nuevamente esta experiencia.

La música, el baile y el sol son el mejor complemento de las clases al aire libre, adicionando la libertad y la seguridad  crean un estado de armonía y felicidad, sin duda es la mejor terapia que existe, te cura todo mientras te mueves al ritmo de la melodía con rutinas de baile fáciles de aprender,  y sin darte cuenta estas ejercitándote , quemando al rededor de 300 calorías a 500 dependiendo de cada uno y su capacidad.

Bombea tu corazón de felicidad, nuestro músculo el más vital que tenemos hay que cuidarlo y darle vida para que sigas bailando y lleves una vida sana y feliz.

Nuestras clases de Zumba son ejercicios aeróbicos más baile, por lo tanto mientras bailas estas tonificando tu cuerpo y sin  tanto esfuerzo, déjate llevar por la música y disfrútate la coreografía, salta si hay que saltar, mueve la cadera, y mueve los pies, lo importante es que te sueltes y nunca dejes de sonreír.

Trabaja el cerebro mientras bailas, dale la información de coordinar tu cuerpo y mente  y veras como te sientes al conectarte con tu ser.

No importa si al principio no coordinas bien,  date  tiempo mímate y concéntrate que en la próxima clase lo harás mejor, como decía son ejercicios que hay que ir adaptando como un estilo de vida sana.

El baile es el mejor antidepresivo que existe, ya que cuando bailamos somos más felices y positivos, así que te animo a que lo hagas con regularidad te sentirás mucho mejor con los días,  pero eso si tienes que tener una disciplina para ver los resultados, lo ideal seria dos o tres veces por semana.

Descúbrelo !

Leave a Comment