Clases

Zumba

¿Qué es la Zumba? La Zumba es una clase de acondicionamiento físico inspirada en la cultura latina, que mezcla música y movimientos de bailes latinos e internacionales para crear un programa físico dinámico, emocionante divertido y muy efectivo ya que combina ritmos rápidos y lentos que tonifica y moldea el cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de Zumba? Zumba te aporta beneficios cardiovasculares y de tonificacion muscular Zumba desarrolla principios básicos de entrenamiento aeróbico, ya que son pasos rítmicos que incluyen moldeamiento corporal orientado en zonas como: los glúteos, piernas, brazos, tronco, abdominales y el mas importante el corazón.
Es por esto que Zumba esta de moda, y cada día incrementa el numero de alumnos en clase de zumba, ya que con este programa tan divertido, quieren asistir semanalmente a varias clases, la mayoría se vuelven apasionados al mundo de Zumba Fitness.

¿Quién puede hacer Zumba? Todos pueden hacer Zumba personas con cualquier estado físico y edad ya que se inicia con pasos sencillos y a medida que se ira desarrollando a lo largo del curso se incrementa mas técnica.

Zumba es divertida porque ni siquiera te das cuenta de que estás haciendo ejercicio y quemando calorías, es diferente, nada se compara con una zumba party ( una clase con mucha fiesta), es fácil de aprender, seguro que con la primera clase, ya te engancharas!

¿En qué consiste una clase de Zumba? Los primeros minutos de una clase de Zumba son de pre calentamiento lo que te hace acondicionar el cuerpo para poder realizar todos los pasos y llevar buena coordinación en los diferentes ritmos y elevar al máximo tu clase. Durante el resto de la clase, empezaras a sentir la música latina ; salsa, merengue, bachata, reggaeton, cumbia, y ritmos internacionales, cada uno de ellos con sus pasos básicos y coreografías dinámicas, que te harán disfrutar cada canción.
Las coreografías están diseñadas por los Instructores de Zumba: cada uno lo hará a su estilo, se presentan nuevos pasos durante las clases, en un formato fácil de seguir, divertido y parecido a una fiesta.

Notarás los intervalos, altos y bajos en cada actividad esto hará una gran perdida de calorías. Zumba te hará sudar! La mayoría de las personas dicen que se divierten mucho, que les gusta las coreografías, que disfrutan de la música, de los bailes, y ni siquiera se dan cuenta de que están haciendo ejercicio.
Por ultimo paso, es muy importante los estiramientos para no sufrir sobre cargas ni molestias físicas para continuar con normalidad y poder asistir a la próxima clase.

clases zumba barcelona


¿Cómo puedes probar una clase de Zumba? En Energy K Dance estamos para ayudarte y guiarte en esta actividad, ya que nos encanta la Zumba. Si quieres probar tu primera clase gratis rellena el siguiente formulario.






Leave a Comment